Poesía

Poesía

domingo, 5 de febrero de 2012

HISTORIA DE 3 PARRAFOS........

"Este es un poema de mi gran amigo José Carlos Reina; muy buen poema, donde demuestra lo simple y caótico que puede convertirse una pequeña llovizna, que llamamos vida,  y transformarse en un inminente huracán" Rony Rosales

Estando sentado complicándome con todo, resolví limpiando el charco de los vasos de agua en los que había pretendido ahogarme noches atrás, al retorcer el trapo lleno de humedad sobre una reposadera que se miraba como el agujero negro de la incertidumbre queriendo tragarme, amarraba con violencia como anudando al mundo y matando el agua que lentamente se largaba hacia la obscuridad, terminando mi irónica tarea limpiando para volver a ensuciar al causante de todo “la mente”, sentía como los cristales molidos de las ideas fueran mi melodía.

Baje las gradas malditamente condenado conmigo mismo al desconsuelo, desempolvando fotos de sucesos desagradables haciendo con hilo una recta del tiempo que escupía fuego y alimentaba a los demonios que reclamaban y ya llenos de energía toman vida justo antes que decidiera conciliar el sueño acompañándome incasablemente como lo habían hecho desde muchos días atrás, tratando de purificar los pulmones hice uso de mi último marlboro red para calmar las ansias, enojado de estar vivo queriendo que no pasara el tiempo tope mi hombro con un desconocido ciego que sin lugar a dudas aun en mi cabeza no tenia culpa alguna de lo que había sucedido, supongo que entre usted y yo usted es el que no sabe su camino le dije en tono poco amable así que cuídese de cosas más peligrosas que yo porque un carro no le advertirá con palabras le quitará la vida, preparado para dar el siguiente paso me detuve ante la risa irónica del viejo y sin preguntar una palabra escuche mientras seguía su camino: “Que cosa más peligrosa que la ausencia del todo podría yo encontrar sobre los males de la tierra, si un vivo muerto paga doblemente, pudiendo tenerlo todo no tiene nada, valla miseria auto provocada.” Camine dos pasos más con tan extraño comentario y seguí escuchando la charla en caminata, ¿ahora sigues al ciego?, después de tan torpe acto caminas en rumbo contrario sin saber a dónde.

Sí tan solo abrieras los ojos con los que yo camino en estos momentos te darías cuenta que vives en un mundo de ciegos, que pudiendo dar gracias por el sol no abres la ventana, que teniendo la lluvia no te mojas, que respirando aire no agradeces y pudiendo trabajar no trabajas. Estando en pie eres testigo de que el paso del tiempo para ti se resume en nada cuando giras la manecilla del reloj  y te deprime no tener lo que deseas, TENIENDO TODO. El día que dejes de buscar atrás abrirás la ventana el día que desees más de lo que mereces cerraras las puertas cuando dejes de pensar con la mente y abras el corazón dejaras de buscar respuestas en los demás y encontraras en ti y si aun no puedes entender cómo lograrlo yo te diré como pero antes hazme un favor CONCENTRATE EN SER FELIZ………. No quise seguirlo más pues atendí que no tenía que entender nada, seguramente era el principio de la nada para mi es decir TODO.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada